Playoffs de la NBA: Incidente con un fan que involucró a la familia de Chris Paul en la victoria de los Mavericks en el Juego 4 sobre los Suns

Playoffs de la NBA: Incidente con un fan que involucró a la familia de Chris Paul en la victoria de los Mavericks en el Juego 4 sobre los Suns

El juego se vio ensombrecido por un incidente que involucró a la familia del guardia de los Suns Chris Paul: el reportero de ESPN Dave McMenamin reportado por una fuente familiarizada con la situación que los fanáticos de los Mavs supuestamente tocaron a la madre de Paul y empujaron a su esposa frente a los hijos de Paul.

En un video visto en las redes sociales, un fanático con una camiseta de los Mavericks es escoltado fuera del edificio con un Paul enojado que grita: «¡Oye! Hey! Hey! ¡Nos vemos luego! ¡Nos vemos luego!»No está claro que el fan fuera el que supuestamente se puso físico con la familia de Paul.

Después del partido, los periodistas no le preguntaron a Paul sobre el incidente, pero tuiteado, «Quiero jugadores finos por decir cosas a los fanáticos, pero los fanáticos pueden poner sus manos en nuestras familias….f**k eso!!»

«Los Dallas Mavericks están al tanto de un incidente entre un fanático y la familia de Chris Paul. Fue un comportamiento inaceptable y no será tolerado. Los Mavericks, junto con el American Airlines Center, eliminaron rápidamente al fanático del juego de hoy.»

En la cancha, Paul registró más faltas que puntos por primera vez en su carrera de postemporada, terminando con seis faltas y cinco puntos, ya que cometió faltas por primera vez desde 2018.

«No puedo ponerme en las situaciones para dar [the referees] esa capacidad de hacer eso», dijo Paul según ESPN. «Solo tengo que mirarme a mí mismo y descubrir cómo ser mejor.»

En consecuencia, los Suns se quedaron sin Paul a principios del último cuarto, y los Mavs, liderados por Luka Doncic con 26 puntos, siete rebotes y 11 asistencias, aprovecharon su ausencia.

Doncic anotó 26 puntos para los Mavericks.

Aunque Doncic disparó solo 1 de 10 desde el centro, el resto de su equipo lo compensó, anotando 19 de 34 desde detrás de la línea de tres puntos, mientras que los Suns solo pudieron reunir 9 de 25.

Dorian Finney-Smith aportó 24 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y ocho rebotes para los Mavs, incluidos tres triples consecutivos a mitad del cuarto periodo.

«Luka me dijo que cuando tenía cinco triples, me dijo: ‘Estás a punto de conseguir algunos más'», dijo a los periodistas Finney-Smith, quien terminó a uno del récord de nueve triples de la franquicia de Dallas en los playoffs. «Cuando LD te dice que estás a punto de conseguir más triples, pensé que iba a conseguir algunos.»

Ha sido un cambio notable para los Mavs, que se han recuperado después de ser derrotados por los Suns en los Juegos 1 y 2 de las semifinales de la Conferencia Oeste.

«Entendemos que es una serie y son los playoffs por una razón», dijo Devin Booker a los medios después del juego, después de que lideró el camino para los Suns con 35 puntos y siete asistencias.

«Los mejores equipos de la NBA están aquí y nadie quiere perder. Así que solo toma todo eso, enjuaga este juego y sal con la mentalidad correcta. Si estamos preocupados por los últimos dos partidos todo el tiempo, creo que estamos en desventaja.»

El juego 5 está programado para el martes en Phoenix.

los 76ers empatan la serie 2-2

Mientras tanto, en la Conferencia Este, los Philadelphia 76ers superaron la actuación de 40 puntos de Jimmy Butler para vencer al Miami Heat 116-108 en Filadelfia el domingo por la noche para terminar su serie de playoffs 2-2.

Con el candidato al Jugador Más Valioso Joel Embiid fuera de juego por una fractura orbitaria y un desgarro en el ligamento del pulgar durante los dos primeros juegos, los Sixers trabajaron con una desventaja de 0-2 en la serie al mejor de siete.

Pero el regreso de Embiid, con una mascarilla protectora, ha ayudado a mantener a Filadelfia a flote. El camerunés tuvo 24 puntos y 11 rebotes, mientras que James Harden jugó su mejor partido de la serie, acumulando 31 puntos, siete rebotes, nueve asistencias y acertó 6 de 10 tiros de profundidad.

Embiid superó los protocolos de conmoción cerebral poco antes del Juego 3 y ha ayudado a estabilizar el barco de los Sixers.

«Es solo James siendo James», dijo el entrenador en jefe de los Sixers, Doc Rivers, después del juego. «Sentí que iba a tener un gran partido esta noche. Puedes sentirlo.»

Los 76ers tomaron una ventaja de ocho puntos en el descanso, disparando casi el 64% desde el campo durante la primera mitad.

Sin embargo, Filadelfia no pudo alejarse ya que el equipo cometió 16 pérdidas de balón que Miami convirtió en 24 puntos.

Butler hizo todo lo posible para mantener al Heat en el juego con su gran carga de anotaciones para llevar al equipo, pero no fue suficiente para Miami, ya que el resto del equipo hizo poco para ayudar.

«Tenemos que volver a ser un equipo de mentalidad defensiva», dijo Butler a los periodistas después del juego. «Tengo que volver y mirar como todos los demás y ver cómo puedo hacer que todos se involucren y que todos los demás se sientan cómodos.»

Para complicar aún más las cosas para el Heat, el escolta Kyle Lowry se lesionó nuevamente el tendón de la corva izquierdo, lo que lo ha convertido en una duda para el Juego 5.

El Heat espera ordenar su juego ofensivo y defensivo para el Juego 5, que se llevará a cabo el martes en Miami.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.