Morrisons vencerá a los propietarios de Asda en la carrera por comprar McColls / Industria minorista

Morrisons está a punto de vencer a los propietarios de Asda en la carrera para comprar Mccoll’s, la cadena de tiendas de conveniencia en dificultades que se espera que entre en administración el lunes por la mañana.

Se espera que la oferta de Morrisons se anuncie como el postor preferido para Mccoll’s, a pesar de una oferta mejorada de EG Group, el operador de estaciones de servicio de gasolina propiedad de los hermanos Issa, con sede en Blackburn, como informó Sky News por primera vez.

Mccoll’s se venderá a través de una administración de preempaquetado, después de que los prestamistas del minorista con sede en Escocia rechazaron una solicitud para reestructurar su deuda. Eso desató una batalla de ofertas por la compañía que cotiza en Londres, que emplea a 16,000 personas en 1,100 tiendas en el Reino Unido.

Morrisons, la cuarta tienda de comestibles más grande de Gran Bretaña, ya tiene un acuerdo de suministro con Mccoll’s, a la que ofrece una gama de productos bajo la marca Safeway. Morrisons fue comprada por el grupo de capital privado estadounidense Clayton, Dubilier &Rice el año pasado.

La firma de servicios profesionales PwC está supervisando el proceso de administración en nombre de los prestamistas de McColl, que se pensaba que estaban enfocados en recuperar sus préstamos en su totalidad.

El Tutor entiende que EG Group ha sido informado de que no ha tenido éxito.

Se entiende que Morrisons acordó como parte de su oferta renunciar al dinero que le debía Mccoll’s, lo que permitió a los administradores distribuir más dinero a otros acreedores no garantizados.

La oferta inicial de EG Group había encontrado el favor después de que dijo que pagaría a los prestamistas en su totalidad, pero Morrisons supuestamente igualó eso al decir que también pagaría los préstamos en efectivo.

Suscríbase al correo electrónico de Daily Business Today o siga a Guardian Business en Twitter en @BusinessDesk

EG Group se había ofrecido a asumir la responsabilidad del plan de pensiones de McColl, en su esfuerzo por igualar a Morrisons.

Se cree que la oferta de Morrisons incluye la promesa de pagar al personal peor pagado £10 por hora. Los propietarios de EG, Mohsin y Zuber Issa, también son dueños de la cadena de supermercados Asda, y se entiende que habían ofrecido alinear el pago del personal de McColl peor pagado con el supermercado y el Grupo EG en general a £10.05 por hora.

PwC y EG Group declinaron hacer comentarios. Morrisons fue contactado para hacer comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.