Los pasajeros golpearon en el aeropuerto de Manchester 'shambles' esta mañana con enormes colas en medio de escenas caóticas

Los pasajeros golpearon en el aeropuerto de Manchester ‘shambles’ esta mañana con enormes colas en medio de escenas caóticas

Hay más informes de caos en las colas en el aeropuerto de Manchester esta mañana, con pasajeros que dicen que las filas se están extendiendo fuera del edificio de la terminal.

Varios pasajeros han recurrido a Twitter esta mañana para informar de los problemas, que han causado estragos en los planes de muchos turistas este año. El lunes (9 de mayo), más problemas estaban siendo reportados por aquellos que buscaban hacer una escapada.

«Caos en [Manchester Airport] esta mañana», dijo la usuaria de Twitter AmiA. «La cola de seguridad está afuera en el área de entrega. Luego, serpentea hacia adentro antes de que estés cerca de la puerta por seguridad.”

LEER MÁS: Advertencia emitida a todos los dueños de perros cuando el cachorro de la pareja cae repentinamente muerto después de una caminata diaria

AmiA también se dirigió a la plataforma de redes sociales para preguntar si había más colas en el mostrador de entrega de equipaje de su aerolínea.

Jonathan Allan, que salía de la terminal tres esta mañana, dijo que el problema fue «una experiencia absolutamente espantosa». Continuó diciendo que no volvería a volar desde el aeropuerto.

Y otro usuario conocido como Jambags continuó: «Afortunadamente no escuché [EasyJet’s]Consejos de dos horas que [Manchester Airport] ¡díganos que lo sigamos! Llegué a las 4 am, actualmente estaba parado en una cola de seguridad fuera de la terminal todavía. Son las 5:45 am!”



Las colas en el interior no eran mucho mejores…

Martin Overton también se quejó de la cola por seguridad. Él dijo:»[The airport] es un desastre absoluto hoy en día. Las colas de seguridad son increíbles.”

La semana pasada, La administración del aeropuerto dijo que los pasajeros deben aspirar a llegar tres horas antes de su vuelo, que se describió como ni demasiado temprano ni demasiado tarde. Eso fue en un esfuerzo por reducir las «colas adicionales», dijo un comunicado.

Un portavoz del aeropuerto dijo: «El aeropuerto continúa aconsejando a los clientes que lleguen tres horas antes de sus vuelos y que se aseguren de que estén al día con las últimas reglas sobre lo que se puede llevar en el equipaje de mano. Al mismo tiempo, el aeropuerto también está pidiendo a los pasajeros que no lleguen antes de esta hora porque puede provocar colas adicionales, y es posible que las instalaciones de facturación y seguridad no estén abiertas.”

Los jefes de los centros dijeron la semana pasada que ahora están en el camino de la recuperación antes de los meses de verano, con más de 1,600 solicitantes que solicitaron trabajos en el aeropuerto solo en abril, con 550 reclutas en el piso desde enero y 500 nuevos titulares que actualmente se someten a investigación de antecedentes y capacitación en seguridad. Se espera que otros 200 trabajadores se unan a la operación en mayo, lo que permitirá a la administración abrir más carriles de seguridad en los períodos pico y «mejorar el servicio al cliente».



Las colas en el exterior llevaron a algunos pasajeros a sentirse frustrados

A pesar de las continuas quejas de los pasajeros, los jefes insisten en que los tiempos de espera de seguridad están mejorando, con un «90 por ciento» de pasajeros que llegan en menos de 30 minutos en la última quincena, frente al 78 por ciento en las primeras dos semanas de abril.

Ian Costigan, Director Gerente Interino del Aeropuerto de Manchester, dijo: «Queremos asegurarnos de que los clientes se alejen en sus viajes, por lo que todos en el aeropuerto de Manchester se centran en aportar los recursos adicionales que necesitamos para continuar operando nuestro horario de vuelos completo.

«Es alentador ver que el nuevo personal se une a nosotros como resultado de nuestra campaña de reclutamiento en curso, y hemos visto que los tiempos de espera de seguridad se han reducido en las últimas semanas. Las últimas semanas han sido desafiantes, pero el equipo en tierra ha hecho un gran trabajo para que los pasajeros pasen por seguridad más rápidamente, y me gustaría agradecer a todos los colegas por su arduo trabajo y dedicación.

«A medida que continuamos recuperándonos, les recordamos a los clientes que lleguen al aeropuerto tres horas antes de su vuelo y que se aseguren de que estén familiarizados con todas las reglas de seguridad. Si bien la mayoría de las personas pasarán por el control de seguridad en menos de 30 minutos, los clientes deben tener tiempo para registrarse y la posibilidad de que las colas de seguridad sean más largas en las horas pico.»

Suscríbase al boletín de Mancunian Way para conocer en profundidad las historias más importantes de nuestra región todos los días de la semana

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.