Icono del sitio gigerdone

El precio de Bitcoin cae a un mínimo de 2022 en medio del colapso del criptomercado

El precio de Bitcoin cae a un mínimo de 2022 en medio del colapso del criptomercado

Bitcoin (BTC) ha caído a su nivel más bajo en 2022, más del 50 por ciento desde su precio más alto de todos los tiempos.

La criptomoneda se estrelló por debajo de los 33.000 dólares el lunes por la mañana por primera vez desde julio de 2021, según el índice de precios de CoinMarketCap, lo que marca la última de una severa capitulación desde su pico de precios en noviembre.

La caída de los precios se produce en medio de un colapso más amplio del mercado de cifrado, que ha visto casi $300 mil millones eliminados del valor de las criptomonedas en los últimos cuatro días.

Ethereum (ETH) reflejó la desaparición de Bitcoin, igualando su caída de precios del 13 por ciento desde la semana pasada, mientras que a algunas otras criptomonedas líderes les fue aún peor.

Solana (SOL) cayó más de un 16 por ciento en la última semana, mientras que Terra (LUNA) cayó más de un 25 por ciento.

«La preocupación ahora para los inversores en criptoactivos es cuándo terminará la caída», dijo Simon Peters, analista de criptomercado de la plataforma de negociación en línea eToro.

«El mercado está atrapado en la adversidad más amplia de los mercados de inversión que luchan por decidir dónde están los niveles de inflación a raíz de las alzas de las tasas de interés diseñadas para sofocar la creciente inflación en todo el mundo occidental.”

Una medida del sentimiento del mercado sugiere que los comerciantes e inversores de bitcoin están experimentando un «miedo extremo» como resultado de la caída de los precios.

El Índice de Miedo y Codicia Criptográfica, que analiza los datos de intercambio y las tendencias en línea para evaluar el sentimiento general del mercado, se encuentra actualmente en ’11’, marcando su punto más bajo desde el año pasado.

La desaparición de Bitcoin marca una de sus peores caídas de precios en los últimos años, y los analistas advierten que podría formar parte de un mercado bajista a más largo plazo si no toca fondo pronto.

Los observadores del mercado han apuntado a $30,000 como un nivel clave de soporte, habiendo probado y recuperado previamente desde ese punto varias veces en 2021 antes de continuar con su racha récord.

Una caída de solo el 10 por ciento llevaría a Bitcoin de regreso a ese nivel.

Salir de la versión móvil