El nuevo Ford E-Transit Custom EV 2023 ofrece un alcance de 236 millas

El nuevo Ford E-Transit Custom EV 2023 ofrece un alcance de 236 millas

El nuevo Ford E-Transit Custom de tamaño mediano es el sucesor eléctrico del vehículo más vendido del Reino Unido, con un nuevo y audaz aspecto y un alcance de hasta 236 millas.

Revelado hoy antes de que comience la producción en la planta de Ford Otosan en Turquía en la segunda mitad de 2023, el nuevo E-Transit Custom es el segundo de los cinco vehículos comerciales totalmente eléctricos que Ford lanzará en Europa para 2024, siguiendo los pasos del Ford E-Transit de tamaño completo.

La E-Transit Custom es también el primer modelo nuevo revelado desde que Ford separó sus operaciones de vehículos comerciales en la división Ford Pro dedicada.

Se construirá junto con una versión eléctrica del Volkswagen Transporter de próxima generación, como parte de un acuerdo entre las dos empresas que prevé que los vehículos comerciales de Volkswagen utilicen los fundamentos de Ford y le den acceso a la plataforma MEB de VW para vehículos eléctricos de pasajeros.

A diferencia de su hermano mayor, el E-Transit, la nueva llegada adopta un enfoque de diseño claramente diferente al Ford Transit Custom, que el año pasado vendió más que el automóvil más vendido del Reino Unido, el Vauxhall Corsa, por un cómodo margen de alrededor del 25%.

Ford destaca las » proporciones reequilibradas «del EV, que le dan» una postura segura «que»establecerá un nuevo punto de referencia de diseño distintivo en el segmento de una tonelada».

El tratamiento general es familiar, pero un aspecto frontal completamente nuevo alinea la E-Transit Custom con los últimos Ford Fiesta, Ford Focus y Ford Tourneo Connect. Un prominente panel de «rejilla» hexagonal está flanqueado por luces LED angulares y delgadas y coronado por una luz diurna envolvente, mientras que el punto de carga se ha integrado en la parte delantera derecha.

Ford aún no ha revelado el interior ni las especificaciones técnicas completas, pero dice que la batería será capaz de cargarse rápidamente en CC y que el tren motriz permitirá una «capacidad de remolque total». Dice que la camioneta ha sido diseñada para «ayudar a las empresas de toda la región a realizar el cambio a vehículos electrificados sin esfuerzo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.