easyJet eliminará la fila de asientos para poder volar con menos tripulación | easyJet

easyJet planea eliminar asientos en algunos de sus aviones este verano como parte de una estrategia para reducir la cantidad de personal que necesita.

Los empleadores de toda la economía se han quejado de las dificultades para reclutar personal con los salarios que están dispuestos a pagar, y las aerolíneas están luchando para satisfacer la mayor demanda a medida que los viajes internacionales se reinician en serio después de los bloqueos de Covid-19.

Las aerolíneas están obligadas por ley a proporcionar un miembro de la tripulación de cabina por cada 50 asientos. Al eliminar la última fila de seis asientos en su avión más pequeño, el A319, easyJet reducirá el número de pasajeros que puede transportar de 156 a 150, limitando así su requisito a tres en lugar de cuatro tripulantes de cabina.

Los jefes de aeropuertos y aerolíneas están buscando contratar a miles de empleados para hacer frente a lo que se espera sea un auge de vacaciones de verano, ya que muchos destinos internacionales reabren a turistas de países como el Reino Unido. El gobierno del Reino Unido eliminó las restricciones a los viajes internacionales en enero.

Johan Lundgren, director ejecutivo de easyJet, dijo anteriormente que la compañía espera alcanzar niveles cercanos a 2019 de número de pasajeros este verano, a pesar de los recientes problemas para obtener la autorización de seguridad para los nuevos reclutas.

easyJet ya se vio obligada a cancelar cientos de vuelos durante el período de vacaciones de Pascua, lo que atribuyó a la enfermedad del personal durante una ola de infecciones por Covid-19 en el Reino Unido.

Suscríbase al correo electrónico de Daily Business Today o siga a Guardian Business en Twitter en @BusinessDesk

Las aerolíneas están particularmente interesadas en evitar problemas de personal porque pueden ser responsables de facturas de compensación elevadas por cancelaciones dentro de las dos semanas posteriores a la fecha de salida. En general, se considera que las aerolíneas son responsables de la escasez de personal.

«Este verano operaremos nuestra flota de A319 del Reino Unido con un máximo de 150 pasajeros a bordo y tres tripulantes en línea con las regulaciones de la CAA», dijo easyJet en un comunicado.

«Esta es una forma efectiva de operar nuestra flota al tiempo que creamos resistencia y flexibilidad adicionales en nuestras operaciones este verano, donde esperamos volver a los niveles de vuelo cercanos a 2019.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.