'Caos de colas' en el aeropuerto de Birmingham mientras los turistas se ven obligados a esperar afuera-actualizaciones

‘Caos de colas’ en el aeropuerto de Birmingham mientras los turistas se ven obligados a esperar afuera-actualizaciones

Miles de pasajeros se quedaron atrapados en colas que se extendían fuera de las puertas del aeropuerto de Birmingham esta mañana, ya que alrededor de 7.500 personas pasaron por la terminal durante el pico de la mañana.

Los turistas informaron de un «caos absoluto», ya que se vieron colas de seguridad que salían de las puertas del aeropuerto y a lo largo del edificio.

Las fotos y las imágenes de video tomadas por pasajeros frustrados el lunes (9 de mayo) muestran a cientos de viajeros en fila para ingresar al aeropuerto, con vuelos retrasados hasta una hora.

Los viajeros dijeron que «miles «de personas estaban atrapadas en una cola que alcanzaba hasta» un kilómetro » de longitud en su punto máximo.

Es el más reciente de una serie de problemas que afectan al BHX, que ha perdido personal, luego de semanas de quejas de los volantes sobre largas colas de seguridad y retrasos.

Un portavoz del aeropuerto dijo que alrededor de 7.500 personas estaban reservadas para volar durante el ajetreado amanecer, lo que provocó la decisión de hacer colas de seguridad afuera. Dijeron que las filas eran «largas pero manejadas y en movimiento».

Escenas similares se vieron en el aeropuerto de la ciudad este fin de semana, lo que llevó a la aerolínea TUI a disculparse con los viajeros que pasaban por la terminal el sábado.

La semana pasada, el director ejecutivo del aeropuerto, Nick Barton, admitió que el caos continuaría durante varias semanas. En declaraciones a la BBC Radio WM, culpó a un «retraso» de 12 semanas entre la contratación de nuevos empleados y su puesta en funcionamiento. Él dijo: «Sigue siendo el legado de la industria que fue rechazada por la eliminación de las reglas por parte del Gobierno a mediados de febrero.»

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.